Panel de Control, Opciones de Apariencia

Publicado 29-11-2017

Panel de Control de Wordpress Parte 6

El Menú Apariencia permite la instalación, edición personalizada y eliminación de temas, la administración de menús, asi también la edición de código para realizar cambios en el diseño o presentación.

Opción Temas

Esta opción del menú permite visualizar todos los temas instalados. Desde esta pantalla se pueden realizar acciones con los temas como activarlos, eliminarlos o subir temas nuevos.

Temas

Temas

Opción Personalizar

Por medio de esta opción se accede a todos elementos que pueden modificarse en un tema. Algunas de estas opciones pueden variar segun el tema instalado. Para este ejemplo, las opciones son siguientes: La identidad del sitio, Colores, Cabecera Multimedia, Menú, Widgets, Ajustes de Portada, Opciones del Tema y CSS Adicional.

Personalizar

Personalizar

Opción Widgets.

Por medio de esta opción se pueden adicionar bloques de información en áreas específicas de un sitio.  La ubicación puede variar segun el tema que se está utilizando, pero las ubiaciones más comunes con el encabezado, las barras laterales o el pie de página.

Administración de Widgets

Administración de Widgets

Opción Menús.

En esta ventana se pueden crear los menús que se adicionarán al sitio. Esta opción permite definir la estructura de los menús asi también como la ubicación en cada página.

Menus

Menus

Opción Cabecera.

Al seleccionar esta opción se muestran los elementos de la cabecera en dentro de la sección Personalizar.  Para este tema en particular es posible adicionar videos, imágenes de logos o texto del encabezado.

Cabecera

Cabecera

Opción Editor.

WordPress cuenta con un editor, por medio del cual se pueden realizar modificaciones en los archivos que componen un tema, por ejemplo scripts de php, hojas de estilo o javascript.

Editor

Editor

En las siguientes entradas podremos explorar las opciones restantes del menú de administración, tales como los plugins y administracion de usuarios, entre otros.