Panel de Control, Herramientas y Ajustes

Publicado 01-12-2017

Panel de Control de Wordpress Parte 9

En este menú se presentan algunas herramientas que facilitan algunas de las operaciones con Wordpress, por ejemplo importar y exportar contenido. Además se incluyen configuraciones de aspectos básicos.

Opción Herramientas Disponibles

En esta ventana se pueden visualizar herramientas instaladas en nuestro sitio. Estas herramientas permiten realizar ciertas operaciones de administración en nuestro sitio.

Herramnientas Disponbibles

Herramnientas Disponbibles

Opción Importar

La opción importar permite recuperar contenido de otros sitios externos tales como Blogger, LiveJournal, otros sitios basados en WordPress, etc.

Importar

Importar

Opción Exportar

En esta sección es posible exportar entradas y páginas de nuestro sitio. Esta información es creada en formato XML y puede utilizarse para realizar respaldos de contenido.

Exportar

Exportar

Opción  Generales.

En esta opción del menú de Ajustes es posible realizar configuraciones básicas del sitio como definir el título del sitio, descripción del sitio, dirección del sitio, dirección electrónica del administrador, restricciones para registros de usuarios, etc.

Ajustes Generales

Ajustes Generales

Opción Escritura.

En esta ventana se definen ciertas configuraciones para el ingreso de las entradas del blog (nuevos artículos o contenido) en nuestros sitio. Algunas de las configuraciones incluyen la categoría predeterminada, formato de entrada, opciones de publicación por medio de correo electrónico, etc.

Ajustes Escritura

Ajustes Escritura

Opción Lectura.

En esta sección se muestran configuraciones relacionadas al modo de presentación del contenido de nuestro sitio. Algunas opciones incluyen la página inicial que se mostrará al ingresar al sitio, número de entradas en el blog, etc.

Ajustes Lectura

Ajustes Lectura

Opción Comentarios.

En esta opción se consideran aspectos relacionados al ingreso de comentarios. Algunas configuraciones que pueden realizarse incluyen el permiso de adición  en nuevas entradas, información obligatoria de parte de los usuarios para ingresar comentarios, envíos automáticos de correo para el administrador, etc.

Ajustes Comentarios

Ajustes Comentarios

Opción Medios.

En esta ventana se puede definir los tamaños de las miniaturas de las imágenes asi también como el mecanismo de clasificación de los archivos subidos.

Ajustes Medios

Ajustes Medios

Opción Enlaces Permanentes

La opción de Enlaces permanentes permite definir el formato de los enlaces de cada página o entrada del sitio. Existen varias configuraciones que se muestran en la imagen a continuación.

Ajustes Enlaces Permanentes

Ajustes Enlaces Permanentes

Opción Cerrar Menú

Para finalizar solo mencionaremos la opción de Cerrar Menú la cual permite reducir la barra lateral y mostrar solamente los íconos de cada menú. Esta funcionalidad es conveniente para habilitar una mayor espacio de trabajo en la área de administración.

Cerrar Menu

Cerrar Menu

Con esta entrada finalizamos la exploración de los menús de administración de WordPress. En las siguientes entradas desarrollaremos un tema desde cero utilizando Bootstrap, una de las plataformas HTML, CSS, y Javascript más populares  utilizadas actualmente.