Estadísticas de WordPress 2017

Publicado 01-12-2017

Estadísticas de Wordpress 2017

De acuerdo al sitio w3techs.com, el cual se encarga de proveer información acerca del uso de las tecnologías de internet, de todas los sitios web creados con Administradores de contenido, 59.9% utilizan Wordpress en sus servidores.

Comparación de uso de wordpress vs otros CMS'sEstadísticas de WordPress 2017

Comparación de uso de wordpress vs otros CMS’sEstadísticas de WordPress 2017

Además, de todos los sitios web en general, 29.2% utilizan WordPress. Lo cual lo ubica como el Administrador de Contenido más popular en internet.

¿A que se debe la popularidad de WordPress en Internet?

Hay muchas razones que contribuyen al creciente uso de WordPress para la creación de sitios web, tanto desde el punto de vista de los desarrolladores de stios web, como de los usuarios finales, a continuación se pueden mencionar algunas de ellas:

  • En primer lugar cuenta con una comunidad considerablemente grande de desarrolladores y administradores que mantienen información actualizada en foros y blogs con información que permite ayudar tanto a usuarios principiantes como avanzados en el proceso de instalación, administración y modificación de sitios web basados en esta tecnología.
  • Las nuevas versiones estan disponibles periódicamente, y las actualizaciones pueden realizarse la mayoría de veces con tan solo un clic.
  • Es adaptable a una variedad de proyectos web. Puede aplicarse tanto para publicaciones digitales como revistas electrónicas o sitios web de empresas u organizaciones.
  • Su panel de administración provee una interfaz de usuario muy sencilla y fácil de utilizar. Es posible cambiar el diseño de un sitio por medio de plantillas con diseños específicos en cuestion de minutos.
  • Disponibilidad de una gran cantidad de plugins, los cuales son pequeños elementos de código que pueden proveer una funcionalidad a un sitio web sin necesidad de realizar grandes cambios a todo la estructura del mismo. Muchos de estos plugins estan disponibles gratuitamente y cuentan con una comunidad de usuarios y desarrolladores por medio de foros y páginas de documentación.

El futuro de WordPress
La tendencia de WordPress para el próximo año está orientada a mejorar la experiencia tanto de desarrolladores como administradores y usuarios a la vez que se busca optimizar la funcionalidad del administrador de contenido. De acuerdo a las noticias que circulan entre los grupos de usuarios, y a videos publicados de meet up recientes, la nueva versión de WordPress proveerá más herramientas que facilitarán su adopción y ademas garantizará su uso en los sitios web en los que tiene presencia actualmente.