¿Qué es un CRM?

La importancia de un sistema CRM en su empresa

CRM son las siglas de Customer Relationship Management. Se refiere a un sistema de amplio uso en las área de marketing y ventas. En español puede traducirse como un Sistema Gestor de Relaciones con los Clientes.

A través de un Sistema de CRM es posible llevar registro de cada una de las interacciones que los representantes de un negocio sostienen con clientes actuales o potenciales. De esta manera es posible contar con información necesaria al momento de tomar decisiones o definir estrategias de seguimiento para los equipos de mercadeo y ventas.

Las principales ventajas de implementar un CRM para su negocio, independientemente del tamaño. Son las siguientes

  • Mayor eficiencia de su equipo de ventas.
  • Seguimiento adecuado del proceso de ventas.
  • Mayor productividad a través de tareas definidas
  • Mejor visualización del trabajo invertido en las interacciones entre clientes y vendedores, asi como vendedores y gerencia.

Nuestra primera versión estará disponible a partir del 1 de Noviembre de 2018. Escríbanos a nuestro correo info@constelacionweb.com, si desea adicionar esta últil herramienta a su arsenal de ventas y mercadeo de su negocio.

Autor
Magz Logo
EQUIPO

Tecnología & Marketing

Los artículos de esta revista digital son redactados por nuestro equipo de marketing y desarrollo de aplicaciones para empresas que buscan innovar en el ambito online de los negocios. Nuestras herramientas incluyen CRMs, Sitios Web y Administración de Redes Sociales.