Los pasos recomendados en una estrategia de mercadeo digital

De acuerdo a la experiencia con nuestros últimos clientes, los siguientes pasos han sido de mucha ayuda para obtener estrategias exitosas. Esta estrategia esta basada en el marco de trabajo de Third Wave (http://thirdwaveberlin.com/blog/our-social-media-strategy-framework/)
Pasos en una estrategia de mercadeo digital:

1. Definir los objetivos del negocio.
No se trata solamente de crear una página en una red social y llenarla de contenido. En primer lugar hay que definir cuales son los objetivos de nuestra presencia en redes sociales. Esto permitirá que todos los recursos que sean invertidos generen resultados positivos para nuestro negocio u organización.

2. Identificar nuestros clientes objetivo.
Al definir nuestros objetivos podremos identificar de manerá más conveniente a los usuarios que deseamos alcanzar con nuestra estrategia de mercadeo en redes sociales.

3. Contenido, Plataformas y Empleados
Una vez tengamos en mente nuestros objetivos y clientes, entonces será momento de definir el contenido y diseño gráfico a generar, las plataformas y los encargados de publicar y administrar en las redes sociales de nuestro negocio u organización.

4. Monitoreo y Evaluación.
El monitoreo de nuestros esfuerzos de comunicación en redes sociales son escenciales para determinar si estamos en el camino correcto o si es necesario realizar ajustes según avanzamos. Como punto final, la evaluación deberá estar alineada con los objetivos planteados.

Seguir estos pasos en su estrategias de mercadeo en redes sociales, le será de mucha ayuda para alcanzar las metas deseadas.
Y recuerde, si necesita ayuda con la administración de las redes sociales de su empresa, generación de contenido o diseño gráfico no dude en contactárnos.
Autor
Magz Logo
EQUIPO

Tecnología & Marketing

Los artículos de esta revista digital son redactados por nuestro equipo de marketing y desarrollo de aplicaciones para empresas que buscan innovar en el ambito online de los negocios. Nuestras herramientas incluyen CRMs, Sitios Web y Administración de Redes Sociales.